El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se ha vuelto a adherir a la campaña europea Let ‘s Clean Up Europe con la organización de limpiezas populares conjuntamente con las escuelas del municipio. En esta edición se ha invitado a los centros educativos a participar en esta iniciativa que pretende concienciar sobre la cantidad de residuos que tiramos de forma incontrolada en la naturaleza, además de promover la recogida de estos residuos vertidos ilegalmente en nuestro entorno.

En la propuesta se ha adherido la escuela Mare de Déu de la Roca que realizará una limpieza en el entorno del Instituto Antoni Ballester, este viernes 18 de mayo, de 10 a 12 h. Por otra parte la escuela Marcel·lí Esquius realizará la actividad de recogida de residuos los días 22 y 24 de mayo, de 10 a 12h en el Estany Gelat.

A pesar de la participación de las escuelas, las actividades están abiertas a todo el mundo. Así, todos aquellos que quieran colaborar con estas acciones voluntarias recibirán guantes y bolsas de plástico para poder recoger los residuos que posteriormente serán separados para hacer la recogida selectiva.

La acción, que es una operación de limpieza que se organiza a nivel europeo, es una oportunidad única para incrementar el nivel de concienciación sobre el problema de la basura y ayudar a cambiar el comportamiento de la población.

Estas acciones de limpieza atacan los vertidos ilegales y los vertederos «naturales» y esto permite poner en primer plano la necesidad de ser conscientes de nuestro comportamiento en la generación de residuos.