El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se ha vuelto a adherir este 2019 a la iniciativa mundial de la Hora del Planeta y apagará este sábado 30 de marzo, de 20.30 a 21.30 h la iluminación de varios puntos singulares del municipio. Se trata de la Iglesia de Sant Miquel Arcàngel, el campanario de la Església Vella, la Ermita de la Mare de Déu de la Roca, el Torreón de Miami Platja y las letras de la rotonda de la urbanización Costa Zèfir.

La Hora del Planeta, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), nació hace más de una década en Sydney como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y hoy ya suma a millones de personas en todo el mundo.

El año pasado participaron miles de ciudades de 188 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos.

Desde WWF, recalcan que la Hora del Planeta es mucho más que un apagón de un día, es un símbolo que quiere expandir su mensaje todo el año. Además, animan a toda la ciudadanía a sumarse a otros retos que contribuyen a conservar el medio ambiente: #RetoDíaSinPlástico, #RetoDíaSinCarne, #RetoDíaSinEmisiones. Más información: https://www.horadelplaneta.es/retos/