El pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp aprobó ayer en su sesión ordinaria de noviembre el cambio de nombre de la Biblioteca municipal Joan Miró de Miami Platja, que a partir de este momento se denominará Biblioteca Miramar.

Por unanimidad, todos los grupos políticos del consistorio apoyaron la propuesta realizada por la concejala de Cultura, Núria Esquius, que explicó que este cambio de nombre había surgido de la propuesta de los propios usuarios durante los actos de celebración del 15 aniversario de su inauguración, que coincidió con el 30 aniversario de la Biblioteca Joan Miró de Mont-roig.

Desde la pasada fiesta de Sant Jordi y hasta mediados del mes de junio, los usuarios hicieron 9 propuestas. Finalmente se escogió el nombre de Miramar por el vínculo histórico de esta denominación con la actual Miami Platja, desestimando otras propuestas que ofrecían denominaciones que ya se utilizaban en el municipio con otros equipamientos o que se consideraron que no respondían a las expectativas.

A pesar del cambio de nombre, la Biblioteca Miramar de Miami Platja junto con la Biblioteca Joan Miró de Mont-roig continuará trabajando como una unidad con los mismos recursos y la misma organización conjunta, tal como ha funcionado hasta ahora.