31/12/2014

La Regidoría de Pla de Barris del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp a iniciado una nueva actuación de carácter Segovia_despresurbanístico. Se trata de la señalización horizontal y vertical del tramo comprendido entre las calles Sevilla y Cadis, des de la Avenida Barcelona hasta la calle Badajoz.

La señalización horizontal tiene por finalidad regular la circulación, advertir y guiar al usuario; los elementos que la conforman se sitúan sobre el pavimento. Mientras que la señalización vertical tiene como finalidad transmitir información sobre las normas de circulación, las características de la vía, situaciones de peligro y orientación.

El Barrio de La Florida, es una de las zonas con más población estable del núcleo urbano de Miami Playa y por tanto, una de las zonas con un importante volumen de tránsito rodado y de peatones. Actualmente dispone de muy poca señalización vertical y una inexistente señalización horizontal.

Según el Regidor del Pla de Barris, Fermín Díaz, «es una actuación prioritaria, ya que con la realización de estas obras el consistorio quiere mejorar la circulación de vehículos y de personas, disminuyendo así el riesgo de accidentalidad.»

La actuación se enmarca dentro del «Proyecto de intervención integral de renovación urbana del Barrio de La Florida de Miami Playa» aprobado en el año 2010 de acuerdo con la Ley de Barrios de la Generalitat de Catalunya. El Ayuntamiento asumirá el cincuenta por ciento del coste, mientras que el otro cincuenta por ciento será aportado por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.