El proyecto, incluido dentro del Pla de Barris, tiene un presupuesto de 382.000 euros y está previsto que finalice a finales de año

Este lunes han comenzado las obras del proyecto de urbanización de la nueva Plaza de los Olivos de Miami Platja que está previsto que concluyan a finales de año. De momento se ha delimitado con vallas todo el perímetro de la actuación para empezar posteriormente los trabajos. Esta obra está incluida dentro del Plan de Barrios de la Florida con un importe de adjudicación de 382.000 que van a cargo del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y de la Generalitat de Catalunya al 50%. La obra la ejecuta la UTE formada por las empresas Auxiliar de Firmes y Carreteras SA y ACSA Obras e Infraestructuras SAU.

La obra plantea recuperar un espacio con muchas posibilidades para que los vecinos del municipio lo utilicen mucho más de lo que lo hacían hasta ahora gracias a todas las mejoras que se han incorporado en el proyecto y que deben convertir la nueva Plaza de los Olivos en uno de los referentes del ocio, el descanso y la convivencia con los vecinos en el Barrio de la Florida de Miami Platja. Los trabajos consistirán en la limpieza y el desbroce del terreno, se efectuarán las demoliciones y movimientos de tierras necesarios y también se realizarán trabajos de jardinería que incluyen una red de riego y también una nueva red eléctrica. Posteriormente se instalará el mobiliario urbano con, bancos, mesas y banquetas tipo picnic, aparca bicis, una fuente y un parque donde habrá unos juegos para niños. El proyecto contempla mantener el actual arbolado (olivos, pinos y otras especies) pero mejorando su calidad y su estado.

El proyecto afecta a unos 6.100 metros cuadrados situados entre la Avenida Príncipe de España, la calle de Valls, la avenida Veracruz y calle Pintor Fortuny. Las obras tienen como objetivo generar un nuevo paisaje floral cambiando cromáticamente a lo largo del año para ser disfrutado entre el sol y la sombra; al mismo tiempo un nuevo espacio para el picnic y el descanso gracias a la sombra que ofrecen los árboles situados en la Avenida Veracruz. Las obras también están destinadas a potenciar los usos lúdicos para los más pequeños y por ello contempla una nueva zona con juegos. Por último, las obras mejorarán la accesibilidad peatonal en el área con especial atención a las personas con movilidad reducida.